Testimonio: Amélie, gerente del salón Amélie

Encuentro con Amélie, gerente del salón Amélie...

Hola, ¿puedes presentarte a ti mismo y a tu salón?

Me llamo Amélie, llevo unos 15 años en la peluquería, es una conversión. La peluquería es una pasión para mí. Así que mi sueño era necesariamente abrir mi propio salón, ver mis salones. Soy un bebé de Provost, me crié en Provost, normalmente debería haberme quedado con ellos, y no, muchas cosas, no era yo, no se parecía a mí, no era lo suficientemente espontáneo. Todo está demasiado enfocado para mí. Quería crear mi sala de estar para que fuera como en casa, en mi salón.

A principios de enero de este año, abrí el mío. Encontré mi salón en septiembre de 2017 y conseguimos el trabajo bastante rápido. Y comenzó la aventura. Estamos en el distrito 15, en el Boulevard Pasteur, se supone que trabajamos en parejas, incluso en tríos. La verdad es que no he tenido suerte desde el principio porque el peluquero que estaba en la peluquería cuando la cogí se ha ido y no encuentro peluquero, está un poco desordenado, así que estoy remando un poco, porque hay clientela para 2 o incluso 3 personas. Estoy consiguiendo una clientela, como yo pepsy.

¿Busca empleados para su salón?

Ahora mismo estoy buscando un peluquero y un aprendiz de BP, porque tengo la clientela para y estoy bajo el agua, así que estoy rechazando muchos clientes y no es para nada por una vacante.

¿Cuáles son las tareas más complejas en la gestión de una feria?

En una peluquería, lo más difícil de gestionar es el equipo. Saber encontrar empleados competentes, acogedores, sonrientes y apasionados por su trabajo. Lo aprendí hace unos meses cuando abrí mi salón.

Fue realmente lo más difícil: encontrar un equipo, formar un equipo. Después, se trata de prestar atención a los números, las prestas, las reventas, las técnicas, porque hay que encontrar un equilibrio. Hay que respetar los porcentajes.

Sólo estoy mirando, porque he sido gerente durante mucho tiempo. Pero hay que tener cuidado, yo no le presto suficiente atención porque tengo la cabeza en el manillar, porque actualmente estoy solo. No puedo gestionar todo, es bastante difícil.

¿Qué herramienta utiliza para gestionar su salón?

Después, todo lo que es gestión de números, acciones, etc., hay Wavy. Es cierto que, al final, es súper sencillo. Al principio estaba un poco asustado, porque estaba acostumbrado a otro software de caja registradora con el que trabajé durante años.

Y cuando encontramos Wavy, me dio miedo, porque soy tecnófobo, así que no me va el rollo de configurarlo todo. No es lo mío en absoluto, y luego, finalmente, fue bastante fácil, bastante simple rápidamente. Es intuitivo.

¿Tiene algún consejo para quien vaya a abrir una peluquería?

Sólo es cuestión de endurecerse para que no te engañen, ya cuando compras el programa y por el personal.

¿Está usted presente digitalmente?

Como he dicho antes, soy tecnófobo, así que soy anti-Facebook. Tenía una pequeña cuenta de Instagram y para intentar desarrollar un poco el salón. Creamos, en familia, una cuenta de Instagram y otra de Facebook.

También era todo nuevo para mí. Asistimos a una formación digital en Wavy, que fue muy interesante. Nos enseñó muchas cosas. Está creciendo un poco! Wavy está haciendo mi sitio web, así que no puedo esperar a verlo por mí mismo. Estamos empezando a estar muy presentes en la web.

¿A favor o en contra de las reservas en línea?

Yo estaba bastante en contra de las reservas online hasta la formación digital. Fue bien explicado y discutido. Veo que al final me ahorraría tiempo, porque tendría menos llamadas telefónicas y veo que cuando llego por la mañana, tengo llamadas cuando no estoy.

Son fechas que potencialmente puedo perder. La gente no necesariamente devuelve la llamada. Creo que voy a empezar a reservar en línea, sólo para el secado, cortes de pelo de los hombres, pero no técnicamente en el momento.

¿Por qué eligió Wavy ?

Porque es una pequeña empresa parisina, y por eso nos pareció divertido. Y porque es bastante fácil de usar. No queríamos coger una gran empresa para un software, queríamos algo divertido.

¿Tiene alguna característica favorita?

Sí, es móvil. No es un ordenador, está en una tableta. También he visto que se puede hacer en un smartphone, así que me parece muy divertido. Bueno, ahora, creo que tenemos que ser un gran equipo para conseguirlo en el teléfono de todos. Está muy bien hecho, lo he mirado, cada uno tiene su propio perfil, para sacar provecho de su perfil. Es muy conveniente. ¡Así es como cobramos! Los archivos de mis clientes están ahí, voy a ver al cliente con el iPad, ¡qué bien!

Lo bueno es que no necesitamos muebles de caja, porque podemos cobrar al cliente en cualquier lugar. ¡Eso también es genial! Lo que también es agradable es que estamos en una discusión, si tenemos un problema, podemos enviar un mensaje directamente. Obtenemos una respuesta muy rápidamente. Al principio me sirvió, porque estaba un poco perdido, pero creo que está bien, para los que no saben nada.

¿La peluquería del futuro?

Todo gira en torno a lo digital. Te presentas con tu tableta, tu cliente está frente a ella...

Pero no como lo que se está haciendo ahora con L'Oréal Style My Hair. Se pone en la cabeza del cliente, pero no funciona. Siempre lo he intentado, pero nunca ha funcionado. Que se pone en la cara del cliente, pero en diferentes cortes.

Todo el mundo lo intenta, pero nunca funciona y sería genial. O una pantalla en la entrada, tienes al cliente que pasa por delante y ¡clac! La ves en otra... Simplificado Certificado Relajado

Si desea leer más testimonios, haga clic aquí.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!