Las 5 mejores características Wavy

Desde su creación, Wavy siempre ha tenido la ambición de ofrecer a los profesionales de la peluquería y la estética soluciones fiables e innovadoras para ayudarles a gestionar su negocio. Desde 2016, Wavy y su equipo han evolucionado! 

La startup ofrece ahora mucho más que un software de caja registradora a los profesionales del sector. La solución Wavy sigue siendo una herramienta sencilla y eficaz para la caja, la gestión y la comunicación de su salón a sus clientes. Sin embargo, nuestras innovaciones y asociaciones también le permiten adquirir nuevos empleados y retenerlos. Descubra el top 5 de nuestras características!


La reserva en línea será un éxito en 2021

Es innegable que muchos sectores han sufrido transformaciones digitales en los últimos años. El sector de la peluquería y la estética no se ha librado, aunque ha quedado rezagado respecto a otros.

Covid-19 ha impulsado definitivamente el éxito de esta función, que sigue creciendo entre los profesionales del sector. En 2021, el 52% de los salones e institutos pertenecientes a Wavy se beneficiarán de la reserva online, un crecimiento impresionante ya que en 2019 solo contaban con el 15% y en 2020 con el 40%.

Probablemente ya conozca las ventajas de la reserva en línea, pero aquí tiene algunas de ellas:

  • Pasa más tiempo con sus clientes y menos tiempo al teléfono
  • Sus clientes pueden concertar citas las 24 horas del día, por lo que optimiza la experiencia de sus clientes y, ¿quién sabe? Puede que te lleves una agradable sorpresa una mañana con la agenda online llena cuando el día anterior estaba medio vacía.

Wavy permite a sus miembros tener también la función "Reservar con Google" en su perfil de Google My Business. Esta función mejora en gran medida la experiencia del cliente, ya que éste puede acceder a la reserva en línea en 2 pasos: 

  1. Busca la barbería en Google.
  2. Hace clic en el botón "Reservar".

Esta función ofrece a los responsables de los salones la oportunidad de captar nuevos clientes, ya que la reserva en línea es muy rápida.


Pago transparente, para evitar que no se presenten

Los "no-shows", más conocidos como conejos, son una auténtica lacra en su sector. Por ello, Wavy ha puesto en marcha un sistema de impresión bancaria que le permite tener asegurado en su cuenta bancaria un determinado importe del servicio si su cliente ha decidido no acudir a su cita, sin previo aviso. Esta característica es el pago transparente.

Usted define el importe que desea cobrar (en %), y el cliente recibe el cargo automáticamente a través de lahuella bancaria tomada al realizar la reserva.

No se preocupe: no se trata de un prepago ni de un depósito. Al reservar, el cliente sólo introduce los datos de su tarjeta de crédito, pero no se le carga nada. El débito sólo se produce si :

  1. El cliente no se ha presentado, por lo que usted ganará, por ejemplo, el 30% del importe total del billete.
  2. El cliente ha cumplido su cita y paga mediante "pago transparente". Al hacer clic en este método de pago, el débito se deduce directamente de la cuenta del cliente.

Wavy Store , su pedido de productos en 3 clics

Wavy Store es en realidad la solución que se les ocurrió a los fundadores de la startup. Sin embargo, para entrar en el sector de la peluquería y la estética era imprescindible crear un software de caja registradora.

Wavy Store es la nueva forma de pedir productos profesionales, a través de la aplicación de gestión Wavy. Cada mes se añaden nuevas marcas y productos a Store , con descuentos de hasta el 35% sobre el precio de mercado.

Pedir productos es mucho más fácil. Todos los productos que utilizas, todas las marcas incluidas, están presentes en la misma plataforma. Si lo desea, puede pedir sus productos individualmente, y su pedido será entregado en su establecimiento en un plazo de 72 horas.

El +: desde que Wavy Store está en su aplicación de gestión, sólo tiene que pulsar un botón para confirmar la recepción de su pedido y ¡se añade automáticamente a sus existencias! El inventario se hace en 1 clic, ¡mágico!


Existencias, para introducir sus productos en 1 pitido

Si no pide sus productos en Wavy Store , puede actualizar sus existencias en 1 pitido gracias al dispositivo portátil. "Adiós" a los cálculos y a las tablas de Excel, "Hola" a la automatización. Para actualizar su inventario, todo lo que tiene que hacer es escanear sus productos con el dispositivo de mano, y puede hacerlo en cualquier lugar de su salón. Sólo tiene que escanear un tipo de productos y, a continuación, introducir en la aplicación el número de productos que tiene.

Estadísticas, para gestionar mejor su salón

El cuadro de mandos con las estadísticas de su negocio es fácil de entender. Muestra su facturación total, la facturación de cada uno de sus servicios, la facturación generada por cada uno de sus empleados, etc. Las cifras están expuestas con claridad y los gráficos tienen un diseño moderno para que pueda entender y analizar las estadísticas de su salón de la forma más sencilla posible.

Tanto si trabajas solo como si lo haces con compañeros, las estadísticas de tu establecimiento te permiten gestionar tu negocio de la mejor manera posible. Para su gestión, le aconsejamos encarecidamente que los analice al menos una vez al mes, o incluso una vez a la semana.

Wavy trabaja a diario para desarrollar funciones sencillas y esenciales para que peluqueros, barberos, coloristas y esteticistas puedan optimizar sus jornadas con una aplicación intuitiva y fácil de usar. 

Si aún no conoce Wavy, solicite un formulario de contacto para que podamos darle toda la información que necesita.


Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!