Su peluquería o salón de belleza en la posición número 1 en las búsquedas con Google my Business

En Francia, el 93% de los internautas utilizan Google cuando buscan algo en la web y el 75% antes de ir a un salón de belleza o peluquería. Estar referenciado en Google my Business le permite aumentar su visibilidad en los primeros resultados de forma gratuita...

Hoy en día, Google da cada vez más importancia a las búsquedas locales. En efecto, cuando un internauta busque "salón de peluquería París" en Google maps, nunca le encontrará si no ha rellenado sus datos en Google my Business.  

Su peluquería o salón de belleza en la posición número 1 en las búsquedas con Google my Business

4 razones para incluir tu peluquería o instituto de belleza en Google my Business

1- Visibilidad: Google geolocaliza a los internautas cuando realizan una búsqueda para ofrecerles la información más relevante.

2- Su tarjeta de salón para todos: Rellenar sus horarios y días de apertura permite a los usuarios evaluar la correspondencia entre su horario y el tuyo.

3- Comentarios: En la página de Google de tu peluquería, los clientes pueden dejar comentarios y calificar tu establecimiento.

4- ¡Es gratis! Mientras que la referenciación de pago puede costar rápidamente una pequeña fortuna, la referenciación local con Google my Business es totalmente gratuita. ¿Por qué privarse?

Wavy es la solución global más intuitiva para su salón. Gestionar y comunicar más fácilmente.

¿Cómo puedo registrar mi peluquería o salón de belleza en Google my Business?

Para empezar, ve a Google my Business y haz clic en ADMINISTRAR MI PERFIL.

A continuación, deberá indicar el nombre y la dirección de la peluquería. Una vez completado este primer paso, tendrás que esperar a que Google valide tu establecimiento. Existen dos soluciones: Por correo: Google envía una carta con un código de activación en un plazo de dos semanas.

Por teléfono: Esta opción no está disponible para todos los establecimientos. Asegúrese de que puede responder al número de teléfono proporcionado para recibir su código de validación.

Un archivo completo, para una máxima referenciación

Para optimizar sus posibilidades y ser lo más visible posible en Google, asegúrese de completar su ficha de empresa.

Su nombre: Debe ser idéntico al nombre real de su establecimiento para que se le pueda encontrar más fácilmente.

Información de contacto: no dude en proporcionar tantos medios de contacto como sea posible para asegurarse de no perder a ningún cliente. Página web, número de teléfono fijo, número de móvil y dirección de correo electrónico.

Fotos: Asegúrate de publicar fotos de tu salón, pero también de tus creaciones para atraer a los clientes y hacer que quieran visitarte.

Descripción: sintética y práctica a la vez, esta descripción debe informar y hacer que los clientes quieran ir a su salón.

Aviso: Pueden ser esenciales, siempre y cuando sus clientes estén satisfechos ;) ! Si las opiniones son negativas, da un paso atrás, responde siempre con profesionalidad y aplica los cambios para que no haya más negativas.

Estar presente en la web es esencial. Así que no espere más y cree su página de Google my Business. Es rápido, gratuito y bueno para tu peluquería.

Si quiereir más allá en su comunicación digital, por ejemplo con un sitio web o animar una página de Facebook, para saber más, descubra nuestro Oferta de comunicación o póngase en contacto con nosotros en el +334 936 06 46 60 ;)

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!