Peluquerías, barberías y salones de belleza: ¿Cómo preparar el Día de la Madre y el Día del Padre?

El Día de la Madre y su homólogo masculino, el Día del Padre, son acontecimientos populares entre los franceses, que los celebran en el 71% de los casos. por los franceses, que los celebran al 71%.. Esta es una excelente oportunidad para aumentar su número de clientes y proponer ofertas únicas. Le damos algunos consejos sobre qué medidas tomar y cómo comunicarlas.

¿Qué medidas hay que tomar? 

Creación de ofertas excepcionales

Para el Día de la Madre y el Día del Padre, no dudes en ofrecer ofertas especiales en tu salón, barbería o salón de belleza.

Esta es una excelente manera de aumentar el número de citas.

Además de una oferta sobre sus servicios, puede proponer nuevas cajas dedicadas a ellos.

No hay que olvidar a las futuras madres. No dudes en crear regalos y promociones pensados para ellas con productos adaptados a las embarazadas.

Aquí tienes algunas ideas de ofertas que podrías poner en marcha:

  • Ofertas especiales para madres/hijos y madres/hijas: para quien venga con su madre -20% en su servicio.
  • Descuentos en un servicio o curas 
  • Ofertas "compre 2 y llévese 1 gratis

Con motivo del Día de la Madre, podrá beneficiarse de -5 euros en su pedido en Wavy Store con el código "BONNEFETEMAMAN". Esta oferta es válida hasta el 29 de mayo y es una oportunidad para pedir los productos que desea ofrecer en sus cajas. No olvide que Wavy Store le permite hacer pedidos por unidad y recibir los productos en 72 horas.

Recomendamos en particular:

Champú de Azahar para cabellos secos - 70g

Champú Shaeri con aceite de higo chumbo Mafic Gigue - 225ml

Spray de volumen Bed Head Queen for a Day - 311ml


Epycure Gummies para el cabello - 60 Gummies

Aceite reparador L'Oréal Absolut - 90ml

Inversor Sibel Wave4 Ultron negro

Ofrecer tarjetas regalo

El Día del Padre y de la Madre son el momento perfecto para ofrecer a sus clientes tarjetas regalo. Al comprar una tarjeta regalo, su cliente podría presentar a su madre o suegra a su salón o instituto. 

Esto le permitirá aumentar el número de visitantes a su salón atrayendo a más personas y, potencialmente, adquirir nuevos y fieles clientes. 

Para comunicar sobre estas tarjetas de regalo, no dude en informar a sus clientes cada vez que se presenten ante la fiesta en cuestión. También puede destacarlos con su material de punto de venta.

Le recomendamos que opte por sumas predeterminadas o servicios ya seleccionados de antemano. 

No olvide anotar los datos del futuro cliente que recibirá el cheque regalo para su contabilidad. 

Decora los escaparates de tu salón o centro de belleza

El Día de la Madre y el Día del Padre son las ocasiones perfectas para decorar el salón o el instituto.

Demuestra que tu salón se toma en serio el Día de la Madre creando un escaparate temático y haciendo que tu salón sea lo más acogedor posible.

Si decoras tu escaparate especialmente para la ocasión, podrás atraer a los clientes que pasen por allí. Con este viento de novedad, su cliente se sentirá como una reina durante la semana del Día de la Madre. 

2. Comunica tus acciones del Día del Padre y de la Madre 

Haga visibles sus ofertas promocionales en su sitio web

No olvide destacar sus ofertas especiales en su sitio web. Además de su salón o instituto de belleza, es importante destacarlos allí donde sus clientes puedan descubrirlos. Para ello, no dude en añadir un banner o un pop up que atraiga a los clientes nada más llegar al sitio.

Comunica en tus redes sociales

El Día del Padre y el Día de la Madre son dos ocasiones que no hay que desaprovechar para comunicarse en las redes sociales. 

En las redes sociales se pueden llevar a cabo varias acciones:

  • Haz un post para celebrar a todas las mamás o papás con nuestros kits gratuitos para redes sociales.
  • Proponga un concurso con productos o un servicio a ganar. Puede ser una aplicación de barniz semipermanente o un tratamiento facial para el Día de la Madre, por ejemplo. 
  • Comunique sus ofertas especiales para el Día de la Madre o del Padre: cajas de regalo, descuentos en determinados servicios.


Puedes publicar este tipo de contenido en Facebook e Instagram, pero también en TikTok. No dudes en navegar por las tendencias actuales de TikTok para maximizar la visibilidad de tu vídeo.

Envíe un SMS a sus clientes

Después de su sitio web y sus redes sociales, piense en enviar un SMS a sus clientes. Puede informarles de las ofertas especiales para estas vacaciones y animarles a que le visiten. 

Le recomendamos que personalice al máximo su mensaje para aumentar el impacto de su campaña sms. Para ello, diríjase a su base de clientes en función de su edad o de los últimos servicios que le hayan prestado. En su SMS también puede ser dirigirse a ellos por su nombre de pila.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!