Reserva online para peluquerías: 10 razones para adoptarla en 2021

Descubre las 10 razones para pasarte a la reserva online de tu peluquería o salón de belleza en 2021

¿Sabías que el 77% de los españoles ya han hecho una reserva en línea en todos los sectores? ¿Todavía estás dudando en instalar una herramienta de reservas online para tu salón de belleza o instituto de estética? ¿Te preguntas si la reserva en línea es adecuada para tu profesión de peluquero?

En 2021, la reserva en línea será una herramienta indispensable para el desarrollo de tu salón. Aquí están nuestras razones!

#1. Acceso 24/7 a las citas con reservación en línea

La mayoría de tus clientes están ocupados durante el día y no pueden llamar a tu peluquería o salón de belleza durante el horario comercial para concertar una cita. Según los datos recogidos en Wavy, 1 de cada 3 citas se hace fuera del horario de apertura del salón.

El hecho de poder concertar una cita por la tarde, cuando les convenga, les facilita mucho las cosas. Una herramienta de reservas online para peluquerías ofrece a tus clientes la posibilidad de reservar una cita cuando tu salón está cerrado y tu personal no puede atender el teléfono. Piensa en los clientes que decidan reservar una cita de un día para otro, agradecerán poder reservar en línea.  

Es más, una persona que aún no es cliente y que mira los diferentes salones disponibles en su smartphone, podrá reservar mejor en un salón/peluquería que ofrece reservas online, que en uno que no lo hace. Al ofrecer reservas en línea en tu salón, puedes vender tus servicios las 24 horas del día.

Mientras disfrutas de tu familia y amigos, tu agenda de citas se llena!

#2. Una confirmación de cita enviada en un minuto

Cuando los clientes reservan su cita en línea, reciben automáticamente un SMS de confirmación en 60 segundos. Por teléfono, los plazos de confirmación suelen ser más largos para el cliente y pueden superar las 24 o 48 horas en los fines de semana.

Por ello, un cliente puede perder la paciencia si no puede llegar a tu salón o si el tiempo de espera por teléfono es demasiado largo. Gracias a la reserva de peluquería en línea y a la confirmación por SMS, este problema ya no es un problema.

Con Wavy, esto es lo que tus clientes reciben con la confirmación de su cita:

SMS de confirmación de la cita

#3. Menos absentismo gracias a los recordatorios de citas

¿Estás cansado de que los clientes se olviden de su cita y no se presenten a ella en tu salón? También en este caso, la reserva de peluquería online resulta ser una herramienta muy práctica.

De hecho, al reservar en línea, los clientes deben facilitar sus datos de contacto, como el nombre, los apellidos y el número de teléfono. Antes de cada cita, el sistema de reservas online les envía recordatorios automáticos por SMS lo que reduce considerablemente el número de citas perdidas en el salón. Con Wavy, estos son los datos que tus clientes reciben en el recordatorio de la cita 24 horas antes:

SMS de recordatorio de citas

#4. Tu página de Facebook enlazada a la herramienta de reservas online

Una vez que la herramienta de reservas en línea para peluqueros está integrada en tu sitio web, puede colocarse en cualquier lugar, incluida tu página de Facebook.

Así, tus clientes podrán reservar tanto a través de tu sitio web como desde el botón azul "RESERVAR" situado en la parte superior derecha de su página de Facebook. Imaginemos que publicas o promocionas una gran foto del "antes/después" en tu página de Facebook. Un cliente que vea esta publicación podrá reservar directamente en unos pocos clics a través de este botón "RESERVAR" en tu página de Facebook, que a su vez estará vinculado a la herramienta de reservas en línea de tu sitio web. De este modo, multiplicas las posibilidades de llenar tu agenda.

#5. Citas directamente accesibles en Google My Business

Si aún no has oído hablar de Google My Business, esta es tu oportunidad para empezar. Google my Business es el directorio de Google, ahora es un paso obligatorio para todos los comerciantes, especialmente los locales. Sin saberlo, en realidad ya sabes de qué se trata:

Ejemplo de Google my Business

Cuando los clientes o potenciales clientes te buscan en Internet, te encuentran en su primera búsqueda y simplemente hacen un clic en el enlace junto a "Cita", ya está! La reserva en línea tardó sólo unos segundos!

Ir a la reserva en línea

El 50% de las citas se toman fuera del horario de apertura de su salón...
No pierdas más citas integrando la red en línea directamente en tu sitio web.

#6. Ahorra tiempo y organiza mejor tus días con la reserva en línea

Piensa en las reservas en línea como un miembro más del personal, que responde a las solicitudes de citas de los clientes por ti las 24 horas del día, permitiéndote centrarte en tu trabajo. Con la reserva en línea, no hay interrupciones ni se pierde tiempo contestando al teléfono.

Mientras trabajas en tu peluquería, ¡tu agenda se llena automáticamente! La ventaja de una herramienta de reservas online para peluquerías es que te permitirá organizar mejor la agenda de tu personal. En efecto, cuando un cliente concierta una cita a través de la herramienta de reserva, puede elegir a su peluquero. La cita se integrará automáticamente en la agenda del empleado seleccionado.

Con Wavy, en cuanto tengas un cliente que concierte una cita en línea, la aplicación te enviará una notificación.

#7. Un salón adaptado a los tiempos de hoy!

Al poner una herramienta de reserva en línea para tu salón de belleza, muestras a tus clientes que está invirtiendo en equipos de última generación y siguiendo las últimas tendencias. El uso de estas herramientas en estos tiempos, es un elemento importante para dar a tu salón una imagen moderna.

#8. Reservas online: una herramienta que se ajusta a los hábitos de todos

La reserva en línea de peluquerías no es sólo para los jóvenes.

Ahora podemos decir que casi todas las generaciones utilizan las reservas online, ya sea para reservar un tren, un avión, una habitación de hotel, una cita con el médico, una entrada de cine... Entonces, ¿por qué no una cita con el peluquero? El sector se digitaliza, y pronto pedir cita online en tu peluquería será un hábito como cualquier otro.

Además, con Wavy, tus clientes pronto podrán realizar un "pago transparente": el cliente deja una huella totalmente segura de su tarjeta bancaria al hacer una primera reserva en tu peluquería. Esto te permite cobrar al cliente después del servicio, de forma "invisible" y así eliminar la necesidad de pasar por caja, al tiempo que mejora la experiencia del cliente en su establecimiento.

tecnología de la brecha generacional

#9. Aumentar la ocupación de las franjas horarias menos solicitadas

Con la herramienta de reservas en línea, podrás aceptar reservas de última hora y rellenar tu agenda en las horas de menor afluencia. Los estudios demuestran que más del 40% de las reservas se realizan en las 24 horas anteriores a la cita. Si optas por una herramienta de reserva en línea, ofrecerás a los clientes de tu salón la posibilidad de reservar a última hora de la tarde o en el último momento.

#10. Mejora la acogida y la fidelidad de los clientes de tu salón

Acoger a los clientes es muy importante, incluso por teléfono. La desventaja de reservar una cita por teléfono es que interrumpe tu trabajo.

Sin embargo, es posible que tu o tus empleados tengan prisa y, por tanto, a veces puedan ser desagradables al teléfono durante la llamada. Por lo tanto, se corre el riesgo de dar una mala primera impresión a un nuevo cliente que no conoce tu salón y que quiere reservar una cita.

Con la herramienta de reservas online, te centras en tu negocio principal: la peluquería. Pasarás menos tiempo respondiendo al teléfono para pedir citas y podrás fidelizar a tus clientes.

 

 

Impacto de Covid-19 para las peluquerías en 2020

¿Te gustaría probar la reserva online en tu peluquería?

Descubre Wavy un software de caja registradora fácil de usar para peluquerías, salones de belleza y spas que ya ha conquistado a más de 5.000 profesionales de la peluquería y la estética. Además de la reserva en línea, te permitirá tener un archivo de clientes claro, herramientas de marketing eficaces, informes estadísticos y un sitio web personalizado.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!